Por rubro y dependencia se han identificado a las personas que están involucradas en la falta de 600 millones de pesos del erario público del municipio de Puebla, indicó el alcalde José Chedraui Budib.
Indicó que se tienen identificadas dependencias y personas involucradas en el problema financiero que dejó la administración pasada y que se presentarán todas las pruebas para que se investigue de manera formal.
“Es una pena que gente con experiencia o que pensábamos que tenían experiencia hayan dejado este problema tan grave (…) gente de la mano de Eduardo Rivera y de Adán Domínguez dejaron un hoyo de casi 600 millones de pesos”, sentenció.
Agregó que la administración pasada conocía la situación por la cual atravesaba el ayuntamiento y que, de manera dolosa se omitió compartir esta información.
“Estoy viendo que ya es una mala intención porque les preguntamos durante muchas veces que donde estaban parados y decían que no había problema”, acotó.
Destacó que están en proceso de terminar de revisar todos los expedientes.
Proyectan
Lo anterior al realizar el Foro de Participación Ciudadana Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, al que se sumó el sector social así como servidores públicos.
Durante la puesta en marcha del foro inaugural, el alcalde aseguró que el Plan de Desarrollo Municipal es un espacio de diálogo que permitirá identificar las necesidades de los diferentes grupos poblacionales.
Dijo que a partir de este análisis tomarán las decisiones para la ciudad.