El titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, Carlos Gómez Tepoz, indicó que el próximo año el gobierno de la ciudad intervendrá espacios públicos mediante el programa de Obra Comunitaria.
Gómez Tepoz destacó que trabajan con el gobierno del estado en este programa y que buscarán destinar los recursos a la intervención de espacios públicos y mejora de vivienda, especialmente en las juntas auxiliares.
“De acuerdo con las reglas de operación, en general, los trabajos se realizan mayormente en juntas auxiliares y colonias rezagadas que presentan marginación”, apuntó.
Recalcó que, mediante este programa, este año se intervinieron los 31 mercados municipales, a los que se otorgaron 300 mil pesos destinados a pintura, baños, cisternas y estructuras eléctricas, entre otros rubros.
Mencionó que parte de las reglas de operación fue instaurar comités para identificar necesidades y orientar los recursos; por ello, este año esos mismos comités informarán en qué espacios es necesario intervenir.
Destacó que el programa tiene como prioridad atender zonas con alto grado de marginación y sus necesidades, por lo que este año buscarán trabajar en la intervención de espacios públicos, así como en la construcción y rehabilitación de vialidades.
Comentó que el programa funciona gracias a la buena coordinación con el gobierno del estado y que continuará hasta finalizar el trienio, periodo en el cual se desarrollarán diversas acciones a favor del municipio.


