El alcalde José Chedraui informó que se desplegaron servicios de 27 instituciones
Bajo la premisa de que la seguridad se construye con bienestar y servicios públicos, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, encabezó la inauguración de la primera Feria por la Paz en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Este evento marca un hito en la estrategia de proximidad, al concentrar en un solo punto la oferta institucional de los tres órdenes de gobierno.
Acompañado por representantes de los gobiernos federal y estatal, el alcalde subrayó que la paz social es resultado directo de comunidades atendidas.
“Donde hay salud, alimentación, cultura y deporte se fortalece la convivencia. Estamos aquí para escucharlos de frente y resolver”, afirmó Chedraui ante las familias de la zona suroriente de la capital.
La feria no solo fue un acto protocolario, sino una plataforma operativa de gran alcance. Santiago Seguí Amortegui, director general de las Mesas de Paz del Gobierno Federal, destacó que Puebla se ha convertido en un modelo de coordinación institucional.
Lo anterior permitió la participación de 27 instituciones federales, estatales y municipales, incluidas las fuerzas armadas y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


