Un total de cuatro incendios en casas particulares derivados de defectos en instalaciones de luz en árboles de Navidad, así como personas en situación de calle que perecieron por el frío, fueron los casos que más atendió Protección Civil Municipal Gilberto González Labastida director de esta dependencia informó que los casos de los incendios por corto circuito ocurrieron en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec, en La Hacienda y en las unidades habitacionales de Bosques de San Sebastián y Amalucan.
El funcionario municipal destacó que afortunadamente estos hechos no ocasionaron daños significativos, por lo que se pudieron atender de manera inmediata y sin complicaciones.
Mientras que en el caso de las personas que perecieron a causa de las bajas temperaturas, reveló que fueron dos los reportes que se dieron en el último mes del año pasado, cifra que no es ni mayor ni menor a lo reportado el año previo a este, no obstante, no pudo dar el dato exacto de las personas que perecieron por esta situación en 2021.
Apuntó que se encuentran haciendo recorridos para invitarlos a utilizar el dormitorio municipal, esto en diversos puntos de la ciudad, ya que estas personas normalmente se encuentran deambulando en varias zonas y no se encuentran en un punto en específico.
González Labastida comentó que se encuentran en comunicación constante con sus homólogos de otros municipios sobre el monitoreo del volcán Popocatépetl, ante el incremento de su actividad en las semanas pasadas.
Resaltó que se emitieron las recomendaciones a la ciudadanía para que sepan que hacer ante la caída de ceniza, así como también se encuentran en constante vigilancia para evitar situaciones de riesgo.