De enero a julio de este año ocurrieron 20 accidentes viales con conductores ebrios en Puebla capital, de acuerdo con el registro oficial municipal, que en su reporte del mismo lapso en 2020 suma 18. El más reciente, ocurrido el domingo pasado en el bulevar Norte esquina con 26 Poniente, en Plaza San Pedro, provocó la muerte de una mujer de 37 años y heridas a su madre, de 60, a quien le fueron amputadas las dos piernas, de acuerdo con versiones de la policía local.
Ayer, Nayeli Ávila, sobrina de la mujer atendida en el Hospital de Traumatología, manifestó su inconformidad con el alegato de Zenón N., conductor de la camioneta, quien aseguró que se encontraba medicado y somnoliento al manejar.
“Los testigos, los socorristas y hasta los medios de comunicación que llegaron al lugar pudieron ver que el hombre se encontraba alcoholizado”, sostuvo Ávila, frente a la Casa de Justicia de la 11 Sur.
El Ayuntamiento de Puebla indica que 13 de los 20 percances registrados en los primeros siete meses de este año sucedieron entre las 21:00 y las 5:00 horas y el resto de las 6:00 a las 14:00.
Las colonias donde se repitieron casos fueron Bosques de Santa Anita, El Mirador, Amor, la zona del Parque Industrial Puebla 2000, Mayorazgo, Gabriel Pastor Primera Sección y el Centro.