Sin la posibilidad que los regidores capitalinos emitieran posturas con respecto a la información del III Informe de Gobierno y sin la presencia de representantes del gobierno estatal, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cumplió con dar cuenta de las condiciones en que dejará el cargo el 15 de octubre.
Las fracciones del PAN y PRI del Cabildo se hicieron presentes a través de una plataforma digital, en forma de protesta por no permitirles emitir posturas al respecto.
Durante la sesión, los regidores panistras y priístas mostraron en sus pantallas un cartel con la leyenda “Censurar no es un buen principio”.
Ello luego que en sesión extraordinaria de Cabildo del 4 de octubre se aprobó, con 12 votos a favor y 11 abstenciones, que no hubiera intervenciones por parte de los regidores para emitir posturas sobre el informe de la morenista.
En el acto, celebrado en el zócalo capitalino, Claudia Rivera Vivanco dio su informe ante la ciudadanía, pero no encontró a ningún funcionario de nivel estatal entre los más de 400 invitados que tuvo (la lista contemplada era de 500), para presumir los logros de su último año de ejercicio.
Sólo estuvo su gabinete actual, así como de algunos de sus exfuncionarios más cercanos, como Liza Aceves y René Sánchez Galindo; los gritos de apoyo vinieron de algunos ciudadanos.