Para el mantenimiento de los espacios deportivos de la ciudad de Puebla, el ayuntamiento destina 5 millones de pesos al año, indicó el director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Zayas Gallardo.
Zayas Gallardo externó que, para los 59 espacios a cargo del municipio, se tiene este presupuesto dentro de un programa permanente para la revisión constante de los espacios para asegurarse de que estén en buenas condiciones.
“Le damos servicio a las 59 unidades y hay un área de supervisión que implementamos en esta administración que precisamente está recorriendo todas las instalaciones para ver las necesidades y prioridades de estos lugares”, enfatizó.
El funcionario municipal recordó que se cuenta con un comité que realiza las supervisiones de los espacios para identificar si se necesita algún tipo de poda, cambio de mobiliario o pintura.
Recalcó que trabajan de forma conjunta con las secretarías de Movilidad e Infraestructura y Servicios Públicos, para coordinarse y que realicen los trabajos necesarios de acuerdo con sus atribuciones.
Dijo que se trabaja con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para evitar riñas o pelas durante los encuentros deportivos que se organizan dentro de los inmuebles, para prevenir la venta de alcohol durante los eventos y en las inmediaciones de los lugares.
Aseguró que trabajan de manera interdisciplinaria con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la ciudadanía para evitar este tipo de malas prácticas.


