El Viernes Santo, las tiendas de conveniencia Oxxo en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y zona del Calvario restringirán la venta de alcohol durante la procesión, informó el director de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel.
En conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer los operativos de seguridad durante Semana Santa, comentó que tuvieron un acercamiento para que la empresa se solidarice para garantizar la paz en el viacrucis El Eterno Redentor.
Detalló que el acuerdo al que se llegó es que de mediodía a 15:00 horas se detenga la venta de bebidas embriagantes, sin que ello implique la llamada Ley Seca en el municipio, pues el objetivo es tener control de la procesión y evitar percances.
De forma complementaria, sostuvo que harán recorridos en las demás juntas auxiliares y en compañía de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, para evitar que los habitantes coloquen puestos clandestinos de venta de bebidas alcohólicas que, de ser detectados, serán clausurados y multados.
Guevara Montiel indicó que desplegarán 210 elementos de Gobernación para supervisar que los ambulantes respeten el espacio que les fue asignado, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a mil 200 policías municipales para garantizar la paz.