El ayuntamiento de Puebla trabaja en una propuesta de reforma del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para tener más herramientas legales al proceder en contra los puestos de micheladas en los mercados municipales.
En entrevista, el director del área de Normatividad y Regulación Comercial de Puebla, Enrique Guevara Montiel, indicó que no pueden dar más detalles sobre el tipo de modificación que se plantea puesto que tiene que ser analizada en comisiones, pero resaltó que lo que se busca es tener más mecanismos para clausurarlos.
“Estamos trabajando el tema, vamos a presentar una modificación en Coremun, precisamente para tener controles más específicos, sobre todo en los mercados, para el tema de venta de alcohol”.
Se buscan, agregó, los elementos necesarios para tener algún mecanismo legal para sancionarlos y hacer las cosas que nos corresponde”.
Mencionó que realizaron recorridos en diversos mercados de la ciudad, en especial en el Zapata, Morelos e Independencia, de donde reciben más reportes.
En el mercado Morelos se dieron cuatro clausuras a este tipo de negocios.