Un grupo de 22 niños con discapacidad auditiva pudieron disfrutar de 10 canciones del grupo poblano “Los Patita de Perro”, con la ayuda de sillas que permiten sentir la vibración de la música y vivir la experiencia de un concierto de rock.
El evento fue organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp).
Esto, como parte del proyecto “Siente la Música”, el cual busca la inclusión cultural y artística de las y los niños poblanos con discapacidad auditiva.
La regidora Gabriela Ruiz Benítez,dijo que este tipo de actividades habla del compromiso que la administración municipal del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, tiene con este sector.
Por su parte, Fabián Valdivia Pérez, director del IMACP, comentó que esta iniciativa fue posible gracias al programa de “Apoyos Ciudadanos”; el grupo musical se acercó al Instituto a hacer la propuesta y, tras un análisis, se aprobó su apoyo.
Carolina Morales García, directora del SMDIF, señaló que estos eventos permiten la construcción de una sociedad más inclusiva, en lo cual trabaja Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria de este organismo.
El concierto fue realizado en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral y contará con otras cuatro presentaciones en el Teatro de la Ciudad el 17 de agosto a las 11:00 y 18:00 horas.
Asimismo, se realizará el 7 de septiembre a las 16:00 y 18:00 horas en beneficio de la Casa del Sordo, la Comunidad de Sordos del Carmen, la Comisión de Jóvenes Sordos y para la comunidad con discapacidad auditiva.