El especialista dictó una conferencia donde advirtió que los espacios digitales no son ajenos al derecho ni están exentos de cumplir las normas
Los espacios digitales no son ajenos al derecho ni exentos al cumplimiento de normas jurídicas, sostuvo Miguel Carbonell, especialista en Derecho Constitucional, quien llamó a los servidores públicos a actuar de forma íntegra, transparente y con respeto a los derechos humanos.
Al impartir la conferencia Cultura de la legalidad en la era digital, organizada por el ayuntamiento de Puebla, expuso que el uso de la tecnología y su implicación en el ámbito jurídico requieren pensar en la legalidad con una visión moderna.
A través de la Sindicatura Municipal, el ayuntamiento capitalino impulsó este ejercicio de profesionalización y difusión para promover el cumplimiento de las leyes en un mundo digital en constante cambio.
El también director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell destacó que los espacios digitales no son ajenos al derecho ni exentos al cumplimiento de normas jurídicas, por reconoció que la administración de Eduardo Rivera Pérez aborde este tema para contribuir al estado de Derecho.
En tanto, la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, indicó que en esta época digital su busca proteger el respeto a los derechos humanos, la libertad de expresión, la privacidad, así como la identidad.
Aunado a ello, desde la comuna se trabaja en proteger la propiedad intelectual y de datos, la no discriminación, así como la competencia económica, por lo que se realizan ejercicios como éste para mantener una vinculación directa con la sociedad.
A la conferencia asistieron servidores públicos municipales y estudiantes universitarios.
También participaron Silvia Tanús Osorio, Ana María Jiménez y Alfredo Ramírez Barra.