El ayuntamiento de Puebla descartó la posibilidad de entregar permisos para la instalación de comerciantes informales en las inmediaciones de la nueva sede del Congreso del Estado y de la Central Camionera del Sur.
Así lo advirtió Adán Domínguez, gerente municipal.
Esto, después de que el lunes se suscitara una disputa entre grupos ambulantes por la concesión de espacios en la nueva sede del Congreso del Estado y que fueran atendidos por la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
Expresó que de acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), la nueva sede está en zona de monumentos, por lo cual no se pueden otorgar permisos para esta actividad, situación que se les informó a los comerciantes.
“El área de vía pública acudió para dar atención, tener un diálogo con los propios comerciantes y en ese sentido se les hizo saber que no existe manera de que ellos puedan poner sus puestos de venta en vía pública. No hay permisos y no los habrá en esa zona para la venta en la vía pública”, destacó.
Domínguez Sánchez sostuvo que ante esto no se permitirá la instalación del comercio informal en esta área.
Tampoco habrá autorizaciones en la nueva central camionera del sur, por lo que cuando llegue el momento se harán operativos para evitar su colocación.