Los panteones municipales de Puebla capital no cerrarán sus puertas durante la festividad de Día de Muertos, para que los familiares puedan visitar a sus difuntos, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez
“Ya está tomada esa decisión de que sí estarán abiertos los días 1 y 2 de noviembre, pero bajo los lineamientos que aquí han sido establecidos”, expresó.
Rivera Pérez destacó que, a diferencia del año pasado, los cementerios podrán recibir visitantes y que antes de que termine el mes se darán a conocer los lineamientos que se tienen que cumplir para tener un orden y evitar aglomeraciones.
“Tanto Protección Civil como Servicios Públicos estarán dando a conocer, tres días antes de esta celebración, cuáles van a ser las características de cómo vamos a aperturar los panteones y cómo se llevará a cabo una visita ordenada, con distanciamiento y con el uso de cubrebocas y medidas de higiene”, apuntó.
En marzo de 2020 con motivo de la pandemia causada por el coronavirus, el Cabildo de Puebla ordenó el cierre de los camposantos de la ciudad; esta restricción se mantuvo vigente hasta junio del 2021, cuando debido al cambio del semáforo epidemiológico se dieron las condiciones para su reapertura.
Cabe resaltar que de acuerdo con Protección Civil municipal, la festividad de Día de Muertos genera que los camposantos reciban cerca de 200 mil visitantes, por lo que es la celebración más grande del año para los cementerios, por arriba del Día de las Madres.