El secretario de Infraestructura y Movilidad de la capital, Édgar Vélez Tirado, indicó que el gobierno del estado entregó el bulevar Carmelitas al ayuntamiento de Puebla, no obstante, el tema del alumbrado quedará listo en un máximo de 15 días, por lo que será a principios de abril cuando se pueda inaugurar y dar por concluido el proyecto.
En entrevista, sostuvo que se tiene que hacer una revisión completa de la obra antes de ser inaugurada y entregada a la ciudadanía, puesto de encontrar alguna irregularidad la empresa contratada tiene que cumplir con la garantía establecida en el contrato.
En otro tema, Vélez Tirado comentó que se tiene contemplado la rehabilitación y modificación de 40 cruces peatonales en la ciudad, en especial en zonas que más flujo peatonal tienen, como la Central de Autobuses Puebla (Capu), Ciudad Universitaria (CU) y diversas unidades habitacionales.
El funcionario municipal recalcó que se tiene una bolsa de 30 millones de pesos para movilidad, que incluye los pasos peatonales, así como también el retiro y colocación de bolardos.
Destacó que no se tiene contemplado la construcción de puentes peatonales, debido a que no cumplen con las nuevas normas en la materia, pero tampoco se tiene previsto el retiro de los existentes, debido a la inversión que representa removerlos.