Con 24 votos a favor y una abstención, el Cabildo capitalino avaló en sesión ordinaria la Ley de Ingresos del 2025, con un presupuesto de siete mil 335 millones de pesos.
Esta cifra implicó un incremento del cinco por ciento de la inflación nacional y se modificó para erradicar el cobro de usos de parquímetros.
En sesión ordinaria, el presidente municipal José Chedraui Budib presentó dos reservas a la Ley de Ingresos presentada por la comisión de Patrimonio y Hacienda, una con relación al cobro de parquímetros y otra para modificar el costo de las copias para la realización de trámites municipales.
Con respecto al cobro del uso de estacionamiento rotativo, el alcalde de la ciudad dio a conocer que, en beneficio de la sociedad, el uso de parquímetros será gratuito para que las personas lo utilicen tres horas, pero deberán registrarse en la aplicación de la empresa que resulte ganadora.
“Los parquímetros serán gratuitos en las primeras tres horas, y gozarán del tema del seguro contra robo total o parcial y de autopartes, pero se deben registrar en los primeros 15 minutos, además de que se aumentará las zonas de parquímetros”, señaló.
Sobre la segunda reserva presentada, el edil capitalino presentó el cambio del costo de las copias solicitadas para uso de trámites municipales, por lo que ya no costará 69 pesos, sino tres pesos la copia normal y queda en seis pesos la copia certificada.