La presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco expresó que la permanencia de las corridas de toros dentro del municipio fue el resultado de un ejercicio democrático, pese a que la decisión no fue a favor de los animales y su integridad.
Sostuvo que por su parte cumplió con el compromiso de escuchar todas las voces y atender las peticiones de la ciudadanía, por lo que a pesar de que el resultado fue negativo, es importante acatarlo y seguir llevando a cabo el ejercicio democrático.
“El día de ayer se llevó a cabo un ejercicio democrático y ese fue el resultado, nos corresponde respetarlo de esta manera. Nosotros, en mi caso cumplimos con el compromiso de escuchar todas las voces, de entrarle a las discusiones sin importar el costo que esto represente”, acotó.
Resaltó que el actual gobierno municipal de Puebla seguirá combatiendo el maltrato animal, y que, si bien en esta ocasión los toros no ganaron, se abonó a la discusión, se abrió la pauta para hablar del tema y ponerlo sobre la mesa.
“Por esta ocasión los toros no ganaron, pero el ejercicio del fortalecimiento de la democracia tiene que continuar”, apuntó.
El 18 de febrero el Cabildo de Puebla rechazó por un voto las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) correspondientes a la prohibición de las corridas de toros en la capital poblana.