Sólo una persona ha sido detenida en el transcurso de la actual administración municipal por realizar arrancones, en tanto que el ayuntamiento de Puebla ha realizado 74 operativos de octubre del 2021 a la fecha, pero ninguno en el transcurso de este año.
El único detenido por incurrir en esta infracción y por manejar en estado de ebriedad, fue detectado el 26 de noviembre de 2021.
Los operativos realizados desde el inicio de la administración del edil Eduardo Rivera fueron en un horario de medianoche a las 03:00 horas, principalmente en los bulevares Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano; en Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula; en Esteban de Antuñano; en Osa Mayor, Estrella de Puebla y en La Libertad.
La SSC indicó que de octubre a diciembre del 2021 se hicieron 30 operativos, mientras que en 2022 fueron 44 y en lo que va del 2023 la dependencia no realizó ninguno.
La directora de tránsito municipal, María del Rayo Polo Ramírez, indicó que si bien en las últimas semanas no han recibido alertas por arrancones o carreras clandestinas, en promedio reciben una semanal.
Respecto a las zonas y los horarios en los que ocurre este tipo de casos, explicó que son las vialidades principales como el Boulevard 5 de Mayo, así como en la zona norte y sur de la ciudad, en horario nocturno.
Destacó que la Vía Atlixcáyotl es de competencia estatal, por lo cual se sale de su ámbito de vigilancia.