Con la conformación de la Academia Poblana de Gastronomía se busca preservar y enaltecer la cultura culinaria local aseveró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Durante la integración de este organismo, explicó que trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de Economía y Turismo Municipal para crear acciones que incentiven el desarrollo en la capital.
Comentó que la academia nace con la vocación de ser una entidad centrada en la defensa y promoción de productos alimentarios de la región, encaminada a fortalecer la difusión del sello gastronómico poblano.
Crear mecanismos que permitan que en cada cocina y cada restaurante se reconozca el esfuerzo y compromiso que realizan los profesionales del sector.
Manifestó que las acciones que emprederá son fundamentales para el desarrollo de la gastronomía en Puebla.
La academia está integrada por 31 destacados expertos en la materia. quien tendrán como tarea conjugar la pureza de las tradiciones culinarias con las nuevas propuestas gastronómicas, sin perder la cultura.
Además deberán proteger los procesos y la distinción de la cocina poblana, impulsando una formación importante en los profesionales de la gastronomía.