El Ayuntamiento de Puebla si hará retiro de espectaculares irregulares en áreas verdes y zonas prohibidas, pero solo los de tamaño pequeño, debido a que aquellos denominados unipolares, que son de dimensiones extra, tienen un costo elevado para retirarlos.
Así lo indicó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien en entrevista sostuvo que comparte los pensamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien expresó que el Ayuntamiento de Puebla debe de cumplir con el retiro de estructuras irregulares.
Ante esto, el edil capitalino resaltó que como ya se mencionó no se cuenta con presupuesto para el retiro de las grandes estructuras, por lo que buscarán la manera de iniciar con aquellos de menor tamaño y posteriormente se buscarán recursos para poder cumplir con el retiro del resto.
“Vamos a quitar espectaculares en áreas verdes y prohibidas… Por el momento no tenemos presupuesto para quitarlos, pero aquellos con estructura publicitaria de menor tamaño, en área prohibidas y verdes, veremos cómo se retira a como dé lugar, lo que resta este próximo semestre”, acotó.
Rivera Pérez señaló que buscarán la manera de que las empresas se hagan responsables si es posible del retiro de unipolares a su cargo que no cuenten con los permisos correspondientes para poder agilizar el proceso.
“También veremos la manera de cómo obligando a las empresas de esos unipolares o revisando el presupuesto podamos adquirir alguna partida para poder quitarlos”, puntualizó.