Sólo cuatro de cada 10 personas lo utilizaban, indica el ayuntamiento de Puebla. Las obras durarán una semana y se busca mayor movilidad para discapacitados
A partir de mañana se llevarán a cabo los trabajos para retirar el puente peatonal de Plaza Dorada, sobre el Bulevar 5 de Mayo.
Así lo informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad municipal, quien expresó que sólo cuatro de 10 personas lo utilizaban.
Indicó que en su lugar pondrán un paso a nivel de piso y un semáforo.
Esto permitirá que los peatones puedan cruzar la calle sin complicaciones, así como también se liberará el espacio de la banqueta para un libre tránsito.
Lo que se hará es ordenar, quitar las dos casetas que se encuentran y reubicarlas a los paramentos del Parque Juárez y del lado de Plaza Dorada para liberar toda la banqueta, señaló.
Destacó que en este punto no se colocará un paso a nivel de banqueta para no reducir más la velocidad de los automóviles.
No obstante, sincronizarán el semáforo que se va a instalar con el ubicado en el paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Resaltó que gracias a la eliminación de este puente y la implementación del paso a nivel de piso, se reducirá la distancia que cruzan las personas, puesto que la distancia de recorrido por el puente es de 165 metros y ahora el trayecto será de 37.
La funcionaria municipal indicó que con esta intervención la ciudad ya contará con alrededor de 20 pasos peatonales a nivel de piso.
Las obras durarán una semana y se espera que con esta nueva implementación se mejore la movilidad de las personas, puesto que se hará más accesible no sólo para los peatones, sino también para discapacitados.
Listo, cambio de sentido en 3 Poniente
La conversión de la 3 Poniente, entre la 16 de Septiembre y la 3 Norte, para que sea de doble sentido, se ejecutará en el transcurso de la segunda quincena de agosto, informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de movilidad del municipio de Puebla.
Comentó que dentro de esta modificación dejarán el estacionamiento de motocicletas que existe para zona de servicio de los locales de la calle que están frente a Catedral, para que tengan espacio de zona carga y descarga.
Finalmente, indicó que a partir de la puerta de la tienda departamental Sears la calle será de doble sentido de circulación, teniendo una delimitación de los sentidos por medio de botones y el señalamiento horizontal y vertical pertinente.