• Nuestros Sitios
    • La Crónica CDMX
    • La Crónica Querétaro
    • La Crónica Jalisco
    • La Crónica Morelos
miércoles, junio 17, 2026
Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Ayuntamiento
  • Gobierno
  • Política
  • Academia
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
Crónica Puebla
Periodico
Inicio Ayuntamiento

Realizarán operativos e inspección en festejo

Crónica Puebla por Crónica Puebla
6 septiembre, 2023
en Ayuntamiento

PUEBLA, Pue. 5 Septiembre 2023.- El gerente Municipalde Puebla, encabeza la rueda de prensa para informar sobre el Opereativo Fiestas Patrias. //Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque//

Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Karla Cejudo

Con motivo de las celebraciones que se llevarán a cabo por las fiestas patrias, el gobierno de la ciudad hará cierre de vialidades y se desplegarán operativos con elementos de Vía Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia de prensa, Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, dio a conocer que se cerrarán diversas calles, desde el 14 de septiembre desde la avenida Reforma entre 3 y 11 Norte-Sur para que los puestos ambulantes que serán parte del corredor gastronómico puedan colocarse.

El 15 de septiembre la calle 16 de Septiembre desde la 5 Oriente-Poniente, la 2 Norte-Sur desde la 2 Oriente y la 3 Oriente entre 4 y 2 Sur estará cerrada; mientras que para el desfile del 16 de septiembre se cerrarán las calles por donde circularán los colectivos.

Por su parte, el coordinador de Operatividad Policial, Miguel Martín Hernández Martínez, recordó que se instalarán arcos de seguridad para el ingreso al primer cuadro de la ciudad, que estarán ubicados en la avenida Reforma y 4 Sur, Juan de Palafox y Mendoza y 5 de Mayo.

Además habrá uno más en el parque John Lenon ubicado en la 4 Sur y 3 Oriente.

Mencionó que se harán las inspecciones necesarias a los asistentes a la verbena popular para evitar que ingresen con objetos prohibidos como elementos punzocortantes, paraguas, cohetes, entre otros.

CORREDOR GASTRONÓMICO

El secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe detalló que serán 300 los puestos ambulantes que se instalarán sobre la avenida Reforma de la 3 a la 9 norte, en carpas en donde venderán solo artículos de temporada y antojitos.

Apuntó que estos se podrán instalar desde el miércoles por la noche para que puedan vender durante el 14 y 15 de septiembre, y deberán retirarse el 16 de septiembre a la 1:30 am.

Además, dijo que desplegarán 150 elementos de Vía Pública para vigilar que se cumpla con lo establecido en sus permisos.

En el caso de los restaurantes y bares, el área de Normatividad Comercial hará recorridos para verificar que estos cumplan con el horario establecido, puesto que se decidió no ampliar el horario de atención.

Por su parte, Enrique Guevara Montiel, director del área de Normatividad y Regulación Comercial, dijo que ya se llevaron a cabo recorridos en varios mercados de la ciudad y que continuarán esta semana con la colocación de lonas para recordar a los locatarios que esta prohibida la venta de este tipo de productos.

 “Llevamos recorridos 27 mercados municipales y de apoyo, y la Central de Abasto, colocando lonas con la prohibición de venta de pirotecnia. A partir de hoy y hasta el 15 se reforzarán los operativos y exhortos a locales para inhibir la venta”, destacó.

Etiquetas: cierre vialidadesFiestas Patrias 2023operativoProtección CivilPueblaSSCTránsito Municipal

Publicación anterior

IN MEMORIAM / ANEXIONES

Siguiente

Encuentran sin vida a un hombre en San Baltazar Campeche

Siguiente
Vehículo con persona muerta

Encuentran sin vida a un hombre en San Baltazar Campeche

Columnistas

Arturo Luna Silva

Arturo Luna Silva

Garganta Profunda

MÉXICO, HOY

Guillermo Pacheco Pulido

Guillermo Pacheco Pulido

Es Relativo

SIEMPRE IMAGINO QUE EL PARAÍSO SERÍA ALGÚN TIPO DE BIBLIOTECA

logo
cuan138
1 win пинап бетвиннер aviator game лаки джет 1win

Categorías

  • Academia
  • Al oído
  • Ayuntamiento
  • Bienestar
  • Cultura
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Es Relativo
  • Escenario
  • Garganta Profunda
  • Gobierno
  • La Quinta Columna
  • Metrópolis
  • Mundo
  • Municipios
  • Nacional
  • Negocios
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Principal
  • Sin categoría
  • Soliloquio
  • Sucesos

Versión impresa

version impresa

Nosotros

Presidente y Dir. General: Jorge Kahwagi Gastine
Vicepresidente: Jorge Kahwagi Macari
Subdirector y Gerente General: Rafael García Garza

  • Nuestros Sitios

© 2019 La Crónica Puebla.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacional
  • Metrópolis
  • Cultura
  • Academia
  • Negocios
  • Mundo
  • Escenario
  • Deportes
  • Opinión
  • Bienestar
  • Sucesos

© 2019 La Crónica Puebla.