La reapertura vehicular de tres puntos del Centro Histórico se dio principalmente por la presión que ejercieron las cámaras empresariales al Ayuntamiento de Puebla, no obstante, aunque ayude a la movilidad es necesario compromiso de la sociedad para evitar más contagios.
El regidor Enrique Guevara Montiel sostuvo que esta reapertura se dio debido a que el comercio formal necesitaba un respiro, puesto que al cumplir con los decretos gubernamentales de mantenerse cerrados se han visto mermados económicamente.
Resaltó que los comercios formales lo único que piden es un piso parejo entre ellos y el ambulantaje, puesto que mientras ellos cumplen con las normas y se mantienen cerrados, el Ayuntamiento se mantiene omiso con los informales.
Expresó que esta reapertura no funcionará si no existe un compromiso por parte de la sociedad de solo salir es estrictamente necesario, debido a que si bien es importante ayudar a los empresarios es necesario cuidar la salud y bajar la cifra de contagios.
Aseguró que esta medida debe de ir complementado con otras medidas como el retiro del comercio informal de las calles del Centro Histórico, dotar a la gente de insumos de higiene y exhortar a que se queden en sus casas, puesto que es un trabajo en conjunto.