El tesorero municipal, Omar Eudoxio Coyopol Solís, aseguró que el gobierno encabezado por José Chedraui Budib contará con los recursos suficientes para iniciar su administración y no heredará ningún tipo de deuda.
Además, todas las dependencias del ayuntamiento deberán dejar fondos de operación para los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando comienza la gestión del nuevo alcalde.
Coyopol Solís explicó que cada dependencia tiene garantizado un presupuesto calendarizado para los últimos tres meses del año y que se respetará dicho presupuesto.
Aunque no detalló el monto exacto disponible para el alcalde electo, mencionó que se está definiendo el monto por dependencia para tener un total global y que se deben realizar diversos movimientos en las diferentes secretarías.
El tesorero también destacó que se está gestionando el monto destinado para el proceso de transición, el cual deberá ser aprobado por ambos equipos de trabajo. Además, en julio se realizará el último pago del préstamo solicitado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), lo que prácticamente elimina la deuda pública de la administración actual.
El Ayuntamiento de Puebla solicitó en septiembre de 2022 un préstamo de 137 millones 425 mil 999.86 pesos a Banobras, comprometiéndose a realizar 21 pagos mensuales de 8 millones 479 mil 717.62 pesos. Con el último pago pendiente para julio, el tesorero aseguró que el gobierno entrante no recibirá ninguna deuda.