Ante el fallecimiento de personas por intoxicación etílica por bebidas adulteradas en el municipio de Puebla, es necesario que se realicen operativos en todas las juntas auxiliares de la capital para detectar más puntos de venta y evitar su consumo.
El Regidor de Morena, Edson Cortés Contreras dio a conocer que solicitará a los integrantes de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Puebla para que la Secretaria de Gobernación Municipal de Puebla y el Normatividad realicen operativos conjuntos con el Estado para detectar venta de alcohol adulterado en juntas auxiliares.
“Estamos en medio de una crisis sanitaria y debemos de garantizar la salud de la población, esto se puede prevenir con operativos reales, con operativos de verdad”, resaltó.
Expresó que es importante que la Secretaria de Gobernación Municipal retire de la vía pública a vendedores ambulantes que siguen comercializando productos de dudosa procedencia, en plena emergencia sanitaria generada por covid-19.
Cortés Contreras sostuvo que es importante tomar con seriedad este asunto de salud pública, que ya cobró la vida de varias personas y coadyuvar a las autoridades estatales en las investigaciones pertinentes para evitar más pérdidas humanas.