Los regidores del PAN y del denominado G5 se mostraron a favor de la destitución de la titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del ayuntamiento de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, pero sostuvieron que no es solo necesario separarla del puesto, sino que existan consecuencias legales en su contra.
El regidor Enrique Guevara Montiel, coordinador de la bancada del PAN, indicó que más allá de las denuncias mediáticas, la administración municipal debe trabajar en acciones de revisión, control, fiscalización y sanción para que se inicien los ajustes que de fondo se requieren para dar resultados satisfactorios a la ciudadanía, modificando los procesos en lo que se presentan tendencias a actos de corrupción.
Guevara Montiel expresó que, para evitar futuros actos de corrupción, es necesario profundizar la transparencia proactiva y agilizar los trámites municipales, reduciendo los márgenes de discrecionalidad y posibilidad de manejo irregular de los bienes y servicios de la comuna capitalina.
Por su parte, el regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras celebró esta destitución puesto que demuestra el combate a la corrupción que sostiene la cuarta transformación, no obstante, recordó que estas acciones se denunciaron por parte del G5 desde hace más de un año.
Cortés Contreras sostuvo que el siguiente paso es que no exista la impunidad, por lo que no es suficiente retirar del cargo a los titulares, que es llegar al fondo de estos actos y que se haga cumplir la ley en todos los involucrados.
El regidor Luis Acosta González expresó que espera que no sea el acto público de la destitución y que realmente se presenten las denuncias ante los organismos correspondientes, por lo que darán seguimiento puntual a que se lleven a cabo.