Pese a que la mayoría de los contagios y decesos por COVID-19 se dieron en personas mayores de 60 años, los regidores del Ayuntamiento de Puebla hicieron un exhorto a los jóvenes poblanos a quedarse en casa y seguir las indicaciones para evitar el contagio.
La regidora Silvia Tanús Osorio indicó que desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la entidad se implementaron las medidas necesarias para evitar el contagio, no obstante el país está a punto de entrar a fase 3, por lo que resaltó la necesidad de intensificar las medidas de prevención, para que la curva de contagio disminuya.
El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel resaltó que el comportamiento del virus es diferente en cada persona, por lo que dijo hizo el llamado a los jóvenes a tomar precauciones y no descuidarse por no pertenecer al grupo de riesgo.
Finalmente, Ángel Rivera Ortega hizo el llamado a los jóvenes a no salir de casa y si es necesario por sus actividades, que lo hagan de manera responsable siguiendo las indicaciones de las instancias de salud, para evitar el contagio a sus familiares.