Será en un plazo de tres meses cuando comiencen los trabajos de rehabilitación de la avenida Juárez anunció el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que ya se elabora el plan ejecutivo de la obra.
Comentó que esto no representa que no se lleven a cabo acciones de mejoramiento, puesto que es necesario mantener en buenas condiciones la infraestructura urbana.
En entrevista, Rivera Pérez manifestó que entre las acciones que se han llevado a cabo en esa vialidad son intervenciones de áreas verdes y retiro de palmeras enfermas, para sustituirlas por otras que no pongan en riesgo a la población.
Explicó que también se llevan a cabo obras en las banquetas y calles, pero para conocer cuáles son las necesidades reales se debe contar con un proyecto ejecutivo.
“El tema de la intervención, que sí es necesario por las condiciones en que se encuentra la avenida, estamos ya en este proceso de licitación estaremos iniciando en tres meses”, apuntó.
Indicó que se ha detectado bolardos que están dañados y que deberán ser retirados, porque ya no son útiles y sí se han convertido en un riesgo para quienes circulan por allí.
Agregó que la carpeta asfáltica también tiene daños en algunas de las calles que cruzan con esta avenida, por lo que en el proyecto se incluirá la opinión de los comerciantes a fin de reducir al máximo afectaciones como en procesos pasados.
Y es que en esa calle se puso en marcha el programa de recuperación económica en donde se permitió a los restaurantes sacar sus mesas a la vía pública para obtener más ingresos, por lo que ahora se busca mantener el incentivo al consumo.
En otro tema, el presidente municipal dijo que la investigación de los autos faltantes en el corralón municipal sigue su curso y que, no se pueden dar especificaciones sobre el tema, se buscará la manera de que se pueda compartir cómo evoluciona el análisis dentro de la Contraloría Municipal.