Por medio del robo de la firma electrónica se han detectado casos de sustracción de las devoluciones de impuestos alertó el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP).
Pidió a los contribuyentes poblanos que tomen las medidas de seguridad necesarias para evitar este tipo de ilícitos sobre todo en el proceso para obtener saldos a favor en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Josafat Gerardo Cervantes Pérez, vicepresidente fiscal del Comité Ejecutivo, detalló que los ciberdelincuentes primero roban la identidad, por medio del robo de la firma electrónica, posteriormente realizando la Declaración Anual, al final de la cual se agrega una cuenta bancaria personalizada que no pertenece al contribuyente, a la cual llegan los montos señalados por la autoridad.
Recomendó ser selectivo con las personas a las que se les entregan las contraseñas, un manejo inadecuado de ellas puede derivar en otros ilícitos como la emisión de facturas electrónicas ilegales, además de multas o ilíctos de carácter fiscal.