Diana López Silva
El Infonavit en Puebla tiene la oferta de viviendas suficiente y la capacidad para otorgar más de 270 mil créditos a trabajadores este año, con la tasa de interés más baja del mercado, aseguró el delegado Tony Kuri Alam.
En conferencia de prensa, de forma conjunta con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ariosto Goytortua López, aseguraron que es el mejor momento para adquirir vivienda, con los planes de crédito que ofrece el instituto.
En ese sentido, Kuri Alam destacó que actualmente hay más de 278 mil trabajadores que pueden solicitar su crédito de vivienda “y tenemos los recursos para darlos, eso es lo más importante, porque en muchas épocas, lo que más faltaba eran los recursos”.
Detalló que, por municipio, en Puebla hay 138 mil créditos pre aprobados, en Cuautlancingo 21 mil 134 y en Tehuacán 19 mil 277.
Destacó que actualmente el Infonavit ofrece una tasa de interés del 3.5%, sin enganches y con diferentes herramientas de respaldo para los cotizantes.
Indicó que entre los atractivos adicionales es que se cuenta con el plan de mensualidades fijas, seguro de desempleo, apoyos por incapacidad, contra siniestros o fenómenos naturales, además de esquemas para poner pagos al corriente por incumplimiento de hasta diez años.
En cuanto al programa de conversión de créditos a veces salario mínimo, informó que hay un avance de 28 mil créditos en Puebla, pero restan aproximadamente 50 mil préstamos.



