En una supervisión realizada ayer, se comprobó el avance de remodelación del mercado Amalucan, emprendida por el ayuntamiento de Puebla.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se comprometió a solucionar las necesidades principales de mantenimiento.
La obra estuvo pospuesta durante la administración municipal anterior, que anunció la reparación general, pero no se llevó a cabo por falta de gestión entre autoridad y locatarios; algunos fueron desalojados en forma irregular.
Por el desacuerdo, los recursos federales destinados a estos trabajos no fueron operados.
Frente a este conflicto que derivó en el desaprovechamiento de financiamiento, el actual alcalde de la capital del estado prometió en campaña solucionar la situación.
A través del diálogo, se acordó destinar recursos por 14 millones de pesos, inversión que permitió que desde el pasado 12 de julio las labores de recuperación estén en marcha.
Las acciones permitirán que tanto locatarios como usuarios de este centro de abasto puedan gozar de un espacio más digno, seguro y limpio.
El inmueble contará con mantenimiento y rehabilitación eléctrica y de pintura, a cargo de la empresa “3 Más Arquitectura, S.A. de C.V.” y durarán aproximadamente tres meses.
En total, 40 trabajadores, entre técnicos y residentes están rehabilitando este punto de compra de varias familias poblanas.