Como un reconocimiento a los grandes hombres y mujeres, así como, a los eventos que construyeron la historia de la ciudad, el estado y el país, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla capital, inició con la rehabilitación de 10 hitos o monumentos de la ciudad.
Estas 10 obras contemplan la construcción del Monumento a los Héroes en memoria y reconocimiento al personal médico y administrativo que estuvo en primera línea luchando durante la pandemia por COVID-19.
Rivera Pérez comentó que el objetivo principal es dejar un sitio donde los poblanos recuerden la labor que realizó el personal médico para salvar muchas vidas, incluso a costa de la suya.
Agregó que el programa también incluye trabajos de rehabilitación en el parque Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) en donde se construirán dos canchas de pádel, ciclopista, tapete con 40 chorros dinámicos, una fuente de volcán y más; esto con una inversión de 11 millones y 16 millones de pesos, respectivamente.
En ese sentido, dijo que se busca reforzar los espacios que permitan que los jóvenes tengan sitios seguros para practicar deportes y convivir de una forma sana evitando caer en el consumo de sustancias prohibidas o en la comisión de algún delito.
Dijo que se destinará una inversión de más de 18 millones de pesos y se busca “hacernos sentir orgullosos” de la historia y de las hazañas de grandes hombres y mujeres.
Expresó que las obras quedarán listas en los siguientes meses con base en los proyectos.
LOS LUGARES
El programa busca recuperar la belleza de sitios como:
- Monumento a los Niños Héroes
- Parque del Migrante
- Puente de Ovando
- Ángel Custodio
- Fuente José María La Fragua
- Parque del
- Carmen China Poblana