El ayuntamiento de Puebla informó que, como parte del blindaje electoral, se procedió a resguardar 520 vehículos de diferentes dependencias de gobierno como una medida de seguridad y transparencia durante el proceso.
Por medio de un video, el contralor municipal, Rubén Ezequiel Islas Contreras, dio a conocer que desde ayer, 31 de mayo, y hasta las 7:00 horas del próximo lunes se aplicarían las medidas del blindaje electoral, que incluyen cierre de edificios y resguardo de vehículos.
Respecto a los automóviles, fueron 520 unidades las resguardadas en instalaciones de diversas dependencias. En el caso de los edificios, son 95 los que permanecen cerrados.
El funcionario municipal resaltó que, por la naturaleza de las funciones que realizan, los vehículos asignados a las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Normatividad, Juzgados de Justicia Cívica, Parques y Jardines, Alumbrado Público, así como de Barrido Manual y Mecánico del Organismo Operador del Servicio de Limpia, continuarán prestando servicio a la ciudadanía.
Mismo caso, externó, con los edificios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Juzgados de Justicia Cívica, Normatividad, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Rastro Municipal y el área de Barrido Manual y Mecánico del Organismo Operador del Servicio de Limpia.
Señaló que seguirán operando de forma habitual las cajas de Tesorería de Puente de Bubas, Volcán Cuexcomate, Pasaje Histórico 5 de Mayo, Panteón Municipal, CAM y Rancho Colorado.