Diana López Silva
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla capital, Francisco Rodríguez Álvarez, indicó que existen 50 casetas de periódicos que no cuentan con permisos, por lo que comenzará el proceso de retiro,
Rodríguez Álvarez comentó que hay una investigación por parte de la dependencia,por lo que una vez se concluya se quitarán de los sitios donde están, aunque se realiza un diálogo con los dueños.
Destacó que dentro de la revisión que hicieron de estas casetas, encontraron que la administración pasada les cobraba alrededor de mil 500 pesos para que sin permisos pudieran seguir trabajando.
Dijo que no se van a tolerar actos de extorsión, como los detectados por parte de presuntos trabajadores municipales que solicitan revisión de documentos a comerciantes.
Por ello, hizo el llamado a los empresarios a denunciar cualquier tipo de situaciones de este tipo, además de incentivarlos a que acudan a la dependencia para realizar los trámites correspondientes y regularizar su situación ante la Comuna.
Rodríguez Álvarez manifestó que hay denuncias hechas por los comerciantes formales, por lo que se les da seguimiento, además de que se les ha invitado a que acudan ante la Fiscalía General del Estado para interponer la querella correspondiente.
El funcionario reiteró que los trabajadores que sean detectados cometiendo actos fuera de la ley no sólo perderán su empleo, sino que enfrentarán las consecuencias legales necesarias.