El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla (Segom), Jorge Arturo Cruz Lepe, informó que continúa el retiro de ambulantes y que quincenalmente es decomisada la mercancía de 35 puestos, la cual puede ser recogida en las oficinas de la dependencia.
En entrevista, comentó que debido a las obras que se realizan en el primer cuadro de la ciudad es complicado para los elementos de vía pública hacer recorridos para evitar que los ambulantes se coloquen, a pesar de lo cual se llevan a cabo operativos de manera constante.
Destacó que, a pesar de los trabajos que se llevan a cabo, los ambulantes insisten en colocarse en las primeras calles del Centro Histórico, en especial en este regreso a clases, puesto que es la temporada comercial en la que buscan tener más venta, con productos de temporada.
“Intentan seguir generando su venta a partir de la 8 hasta la 16, sin embargo sabemos que la 10, 12, 14 y 16 Poniente, a partir de la 5 de Mayo y hasta la 7 o 9, son áreas muy comerciales tradicionalmente”, apuntó.
El funcionario municipal resaltó que durante la temporada previa al regreso a clases se notó la presencia de 100 y hasta 150 en diferentes horarios y días, principalmente a inicios de la quincena, por lo que se reforzaron los operativos.