El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, declaró que, para que el relleno sanitario pueda ampliar su periodo de vida a 15 años, será necesario que la empresa concesionaria realice una inversión importante y ejecute trabajos en el lugar.
Domínguez Sánchez externó que hace dos años el gobierno municipal envió una propuesta de concesión al Congreso de Puebla para el relleno, en la que se incluía una inversión para mover las torres eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y así ampliar el espacio, lo que permitiría tener más tiempo de vida útil.
Sin embargo, los legisladores sólo aprobaron el proyecto con un periodo menor al propuesto, lo que impidió el retiro de las torres debido a cuestiones de tiempo.
“Dentro de la propuesta de concesión que se hizo hace dos años, había una inversión importante para mover las torres de CFE que están justo en medio del relleno sanitario. Si esas torres se mueven, logramos que el periodo de vida sea de más de 15 años”, declaró.
Por ello, el presidente municipal indicó que dependerá de la siguiente administración volver a presentar esta propuesta, ya que la renovación del contrato debe llevarse a cabo en octubre, al finalizar su gobierno.
“Lo que el gobierno que renueve la concesión tendrá que hacer es proponer al Congreso una concesión de largo alcance para que la inversión sea suficiente y se puedan mover las torres”, acotó.
El edil capitalino comentó que, actualmente, el relleno está funcionando correctamente y que la empresa cumple con lo establecido en el contrato, dando mantenimiento e implementando acciones como la colocación de geomembranas.


