El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que se sostendrá una reunión hoy con las autoridades pertinentes para la revisión de inmuebles de la zona de la explosión, para determinar la situación y decidir cuándo pueden volver las 33 familias desalojadas a sus domicilios.
«A partir de esa decisión que se tome de forma coordinada procederemos, para que con los directores de obra que tenemos en el municipio y Desarrollo Urbano se puedan dictaminar los edificios que están a lado y tomar la decisión de la forma y el tiempo de cómo los vecinos podrían regresar a sus domicilios”, acotó el alcalde.
El edil comentó que la Fiscalía General del Estado de Puebla tiene la última palabra sobre la demolición de lo que queda del edificio que colapsó, puesto que se encuentran recabando las evidencias sobre la explosión, además se tiene que garantizar que el regreso sea seguro.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, dio a conocer que se elaboraron padrones para conocer a los afectados, se les otorgaron cobijas, atención psicológica y el apoyo necesario para que pudieran sobrellevar las afectaciones, puesto que muchas personas perdieron documentos oficiales y otras pertenencias.
El pasado martes, la explosión de un tanque de gas causó el desplome de un edificio de departamentos en la 2 Poniente y Diagonal Defensores de la República. Cuatro personas fallecieron y 15 resultaron lesionadas.