El secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe, indicó que se llevarán a cabo operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas en el tianguis de San Isidro, y que si esta conducta persiste se contemplará el retiro de permisos para comercializar cualquier tipo de mercancía.
En entrevista, Cruz Lepe expresó que si bien hay operativos para evitar la comercialización de micheladas y otras bebidas alcohólicas preparadas en la vía pública, esto implica desatender otras áreas, por lo que se considera aplicar medidas más estrictas.
Detalló que ya tuvo reunión con representantes de las dos organizaciones asentadas en el tianguis, que son la Doroteo Arango y Antorcha Campesina, para que dialoguen con sus agremiados. Y aunque ellos estuvieron de acuerdo, el predio es de índole ejidal, por lo que se reunirá con el comisario ejidal, quien es el representante del predio y quien otorga los espacios.
Apuntó que por ahora se hacen operativos con el Área de Normatividad y con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).