El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, dio a conocer que su gobierno analiza modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para clausurar de manera definitiva negocios en el mercado La Cuchilla y en la 46 Poniente, donde se detectaron actividades delictivas.
Lo anterior después de que el gobernador Salomón Céspedes indicara el lunes que el tema de la expropiación de la zona de la 46 Poniente y el tianguis “La Cuchilla” es complejo y que se tienen que realizar otras acciones para mantener el orden.
Ante esto, Rivera Pérez reconoció que no es posible un cambio del uso de suelo en esas zonas y que por ello buscarán otras alternativas en conjunto con el gobierno del estado, para el combate a la delincuencia en estos lugares.
El tema de la 46 y La Cuchilla es complejo, no se puede cambiar el uso de suelo porque hay, entre comillas, derechos adquiridos y tienen que aplicarse otras medidas contra la delincuencia, dijo.
Explicó que desde la Sindicatura Municipal se encuentran revisando los puntos necesarios dentro del Coremun para poder facultar al municipio para clausurar negocios de manera definitiva si fomentan delitos.
Lo que buscamos es clausurar algunos negocios de manera definitiva, sentenció.
El edil resaltó que se planteó la necesidad de implementar cambios en las zonas para mitigar actos delictivos.