El presidente municipal de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, indicó que pedirá al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que intervenga en la solicitud de recursos para el municipio por parte del gobierno federal, puesto que aún está pendiente recuperar el proyecto del Mercado Amalucan.
En entrevista, Rivera Pérez expresó que sostuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, con la finalidad de solicitar la devolución de 14 millones de pesos que se destinaron para la intervención del Mercado Amalucan puesto que no se ejecutó y el ayuntamiento tuvo que poner recursos propios para hacer remodelaciones menores.
“Nos dejó una bronca la anterior administración, y de esa bronca que nos dejó hemos intervenido y socializado; tenemos en paz el ambiente en Amalucan, de nuestros recursos, de la capital 14 millones de pesos”.
El edil capitalino sostuvo que es necesario que se plantee la situación con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, para que por medio de él se dé una gestión de recursos, ya sea para el mercado o para otros proyectos.
Eduardo Rivera puntualizó que en cuanto tenga la oportunidad de entablar diálogo con el mandatario estatal le dará a conocer esta petición para poder tener más recursos y llevar a cabo obras de importancia en el municipio.