El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación de los parquímetros, no funcionarán el 16 de este mes con motivo del aniversario de la Independencia de México, mientras que el 15 lo harán en horario normal.
“Recuerden que el sistema de parquímetros no funciona, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en días inhábiles y festivos, en este caso el 16 de septiembre; de ahí, todos los días normal”, resaltó.
Respecto a las fiestas patrias, Domínguez Sánchez explicó en entrevista que ya recibieron la petición por parte de restauranteros para que el gobierno de la ciudad amplíe el horario de venta de bebidas alcohólicas durante la verbena popular, misma que ya es analizada.
El funcionario municipal también comentó que ya se llevan a cabo revisiones en mercados y tianguis para evitar la venta de pirotecnia, para prevenir accidentes.
Respecto a las especulaciones sobre si será él quien asuma la presidencia municipal en caso de que Eduardo Rivera Pérez solicite licencia a finales de año, dijo que, de acuerdo con la planilla laboral, él tendría que asumir el puesto, no obstante enfatizó que es muy pronto para hablar del tema y que por el momento se encuentra concentrado en cumplir su función.