El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que continuarán los operativos contra ambulantes en el Centro Histórico, debido a que sólo de esta manera se mantendrá el orden y los espacios libres para el tránsito de las personas.
Rivera Pérez sostuvo que estos operativos se mantendrán a pesar de los conflictos que se lleguen a presentar, como el ocurrido el pasado viernes sobre la 3 Norte y 12 Poniente, debido a que ésta fue una promesa de campaña, aunado a que se tiene que aplicar la ley.
Destacó que, gracias a la recuperación del Centro Histórico de Puebla, se recibieron ya más de 2 millones de turistas en el primer cuadro de la ciudad, debido a que hay espacios limpios y seguros.
El alcalde declaró que la indicación a la Secretaría de Gobernación es mantener los dispositivos junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para continuar reactivando económica y socialmente esta parte de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, comentó que en temporada decembrina intensificarían los operativos para no afectar al comercio establecido en estas fechas que son de alta actividad comercial.