Por: Andrea Macías Tarno
Esta, semana la energía de Aries va tomando fuerza pues el 21 llega Venus para acompañar al Sol en su recorrido por este signo, el elemento fuego empieza a predominar y las ganas de actuar y la impaciencia se respiran.
Mercurio desde Piscis formará una cuadratura con Marte en Géminis, así que la comunicación y la acción entrarán en conflicto; Marte quiere hechos y claridad, mientras Mercurio está confundido en un mar de emociones.
Venus viene de Piscis, signo en el que se exalta y es muy feliz, pues despliega sus cualidades y se eleva, ahora que ingresa en Aries llega a un territorio en donde se encuentra exiliado, pues la energía guerrera y competitiva de Aries le pide ir a la batalla y ganar a como dé lugar.
Venus en Aries se centra en sí misma, no en el otro, quiere ser la primera, sabe lo que quiere y va por ello, le gusta el reto, la adrenalina y lo difícil. Por otro lado, tiene el impulso y valentía para tomar su camino, correr riesgos y atreverse, así que aprovechemos esta energía guerrera que tiene un efecto importante sobre nuestra autoestima y confianza.
Venus en Aries nos preguntará ¿cómo está nuestro amor propio? El 23, Marte desde Géminis y Mercurio en Piscis forman una cuadratura, los hechos entran en conflicto con los sentimientos, el aire (razón) y el agua (sentimientos) no se ponen de acuerdo, así que podremos sentir impaciencia y confusión pues queremos actuar, pero no tenemos la claridad suficiente.
Esta cuadratura involucra a signos mutables, es decir, que se adaptan al cambio y se moldean ante cualquier situación pues son flexibles, sin embargo es importante cuidar lo que decimos y no querer llegar a conclusiones demasiado rápido.
Para el 26, el Sol y Venus forman una conjunción en el signo del carnero, así que la casa de nuestra carta natal que contiene a Aries será la protagonista un par de semanas. El Sol se exalta en Aries, así que está brillando en todo su esplendor y esta fusión con Venus, será la dosis de amor propio necesaria para confiar y creer en nosotros mismos.
Aprovecemos este tránsito de fuego que además es de tipo cardinal y favorece los inicios, los nuevos capítulos. Que esta semana tan Ariana, les recuerde que si creen en ustedes, serán imparables. ¡Hasta la próxima!