Este sábado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya avaló el uso de las pruebas rápidas para detectar contagios de COVID-19 en la entidad.
En conferencia de prensa y tras visitar los trabajos en la Línea 2 del Cablebús, la mandataria dio a conocer la determinación de la Cofepris y que la próxima semana iniciarán con la aplicación de las pruebas rápidas de COVID-19 en la CDMX.
Asimismo, Claudia Sheinbaum resaltó que se harán 250 mil pruebas de antígeno.
“Ya se avaló y estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la ciudad. Ya lo aprobó Cofepris, estamos en la adquisición con la empresa y esperamos que la próxima semana ya podamos iniciar”.
De igual forma, la funcionaria destacó que el Gobierno capitalino aplicará unas 10 mil pruebas diarias, la mayoría rápidas y el resto será del tipo PCR.
“En este momento estamos esperando pues ya la adquisición, ya la llegada con la empresa que las va a aportar y ya estaríamos informando la próxima semana para dar inicio a estas pruebas”.
Aquí te dejamos un video demostrativo de las pruebas rápidas de detección de COVID-19:
Si quieres conocer más información relacionada con la COVID-19, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes teclear otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Gobierno de México, Excélsior y El Heraldo de México
Portada: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO
Fotos interiores: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO