La Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5 José Vasconcelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que expulsó a dos estudiantes involucrados en la broma a Jorge Barrera Ríos, el joven que desapareció tras ser engañado por sus compañeros.
El mes pasado se dio a conocer el caso de Jorge Barrera, de 16 años, a quien le indicaron que debía acudir a su escuela para presentar un examen; lamentablemente, el alumno no contaba con internet y otros servicios para estar pendiente y saber que esto no era verdad.
“Me pusieron el pie bastante feo, también es mi culpa por ser tan, hasta cierto punto, ignorante, creído, inocente. Nunca, en verdad, nadie me había hecho esto” [sic].
En diferentes plataformas se compartieron los mensajes que enviaron los compañeros de Jorge Barrera, así como los audios donde el joven reprocha que ‘gastó dinero que no tenía’ para llegar a la escuela que, por supuesto, estaba cerrada.
https://www.youtube.com/watch?v=kFiDfZEDKxE&feature=emb_title
El caso de este estudiante se volvió tendencia en Twitter bajo el hashtag #NosFaltaJorge, con el que muchos internautas mostraron su indignación y pidieron que los autores de la broma fueran castigados.
Se activa #AlertaAmber para localizar a un menor de 16 años de edad, de nombre Jorge Barrera Ríos, fue visto por última vez el día 26 de octubre de 2020 en la colonia Ampliación Isidro Fabela, alcaldía Tlalpan pic.twitter.com/tTu5ZSK8iS
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 4, 2020
Ahora, la preparatoria de la UNAM informó que se expulsó a dos estudiantes involucrados en la broma contra Jorge Barrera, quien fue hallado el pasado 5 de noviembre, luego de diez días de su desaparición.
Según Milenio, el tío del menor aseguró que la UNAM quiso ‘hacerles firmar un documento en donde el alumno deslindaba responsabilidades sobre su desaparición y de los actos que sus compañeros le habrían ocasionado’.
“Sin embargo, la oficina Jurídica de la Prepa 5 implementó varias diligencias, derivadas de un acta presentada por la madre de Jorge, que concluyeron en la expulsión de dos estudiantes y la suspensión de otros”.
A través de un comunicado la preparatoria de la UNAM recalcó su ‘rechazo a la violencia en cualquier manifestación, así como su total respeto a la aplicación de la legislación como vía para resolver los conflictos entre universitarios’.
Con información de Milenio, ADN 40, El Universal y El Heraldo
Portada: Twitter (@FiscaliaCDMX) y Facebook (@elDonBendito y @nuryalv.14)
Fotos interiores: Twitter (@FiscaliaCDMX) y Facebook (@elDonBendito y @nuryalv.14)