Personal de la Escuela Normal de Educadoras de Morelia Serafín Contreras Manzo descubrió a varias aspirantes a maestras con las respuestas del examen en las uñas, lo que causó polémica en las redes al darse a conocer.
En entrevista para Imagen Noticias, Gabriela Santillán, directora de la Normal de Educadoras, refirió que al momento de revisar las manos de las aspirantes a maestras notaron que ‘tenían el mismo patrón de pintura de uñas y de puntos’.
“Coincide que cada uña tiene diez puntos de diferente color que pareciera ser que corresponde con las respuestas de las 100 preguntas del cuadernillo; entonces, no sabemos si este patrón sea del examen anterior o sea de este ya presente examen” [sic].
De acuerdo con el medio antes mencionado, en total fueron 35 aspirantes a maestras las que tenían la misma decoración en las uñas.
Debido a esto, las jóvenes fueron separadas de las otras aspirantes para que presentaran la prueba, aunque se les pidió cubrir sus manos con cinta o guantes, lo que retrasó la aplicación del examen.
Tras darse a conocer ese hecho, varios internautas mostraron su molestia, señalando que ‘no les debieron dejar realizar la prueba, esa deshonestidad la llevarán a las aulas’.
Aquí te dejamos el reportaje sobre las aspirantes a maestras que tenían las respuestas del examen en la decoración de sus uñas:
Con información de Twitter (@CiroGomezL), Imagen Noticias, Infobae y Noticieros Televisa
Portada: Captura de pantalla tomada de video publicado en YouTube Imagen Noticias
Fotos interiores: Capturas de pantalla tomadas de video publicado en YouTube Imagen Noticias