El mandatario estatal Miguel Barbosa dejó en claro que en Puebla la educación es una prioridad pues se invierte la mayor cantidad de los recursos, hasta 40 mil millones de los 90 mil millones del presupuesto estatal.
En el inicio del curso escolar 2020-2021 en la Escuela Primaria Bilingüe Niños Héroes de Chapultepec, comentó que desde su gobierno está pendiente de que esta modalidad en línea funcione, «cada escuela, los más de 1.7 millones de alumnos tendrán lo necesario para que esto sea exitoso».
Dijo que este curso es algo nunca visto por generaciones anteriores, ni en México, ni América, por lo que se requiere de un compromiso de alumnos, maestros y padres de familia.
«Vamos a empezar las actividades del curso escolar remoto porque afortunadamente está a nuestro alcance y se resolverán sus problemas, maestros les pedimos demostrar el amor a la profesión, ser las verdaderas guías de las nuevas generaciones».
El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano comentó que este curso escolar es especial y se requiere de un trabajo conjunto, donde pidió que los alumnos mantengan su rutina y actividades tal cual eran cuando asistían de manera presencial a los planteles.
Exhortó a los padres de familia a mantener esa disciplina en casa y a los maestros y maestras les reconoció su labor creativa y solidaria, al referir que Puebla ya se distingue a nivel nacional por dos aspectos; por el combate a la corrupción y por su respaldo a la educación.