Un estudio realizado en la Universidad de Michigan en Ann Arbor reveló que la obesidad complicaría el combate a la COVID-19.
De acuerdo con la investigación publicada en la revista Endocrinology, de la Sociedad de Endocrinología, ‘la obesidad puede causar una respuesta del sistema inmunológico hiperactivo a la infección COVID-19 que hace que sea difícil de combatir el virus’.
Al respecto, los científicos detrás del estudio resaltan que sus hallazgos muestran la importancia de comprender cómo la obesidad podría interactuar con los nuevos medicamentos o vacunas que se desarrollan para COVID-19.
Durga Singer, el autor de la investigación, destacó que:
“La obesidad no solo conduce a problemas como enfermedades cardiacas y diabetes, sino que también influye en el sistema inmunológico de muchas maneras”.
De igual forma, el experto señaló que cuando una persona con obesidad se enfrenta a una infección podría padecer ‘una hiperactivación del sistema inmunológico, pero de una forma perjudicial que no combate la infección’.
Además de esto, Singer señaló que la pandemia de COVID-19 ha hecho a la comunidad científica ‘consciente de las complejas interacciones de la obesidad con las enfermedades infecciosas y las lagunas en nuestra comprensión de cómo las condiciones de salud crónicas afectan nuestras respuestas inmunitarias a la infección aguda’.
Si quieres conocer más información relacionada con la COVID-19, así como con las investigaciones que se están desarrollando sobre esta, te invitamos a dar CLIC AQUÍ o puedes escribir otro tema de tu interés en nuestro buscador.
Con información de Excélsior, Infobae e Infosalus
Portada: Pixabay y Freepik
Fotos interiores: Pixabay