Un grupo de expertos de Reino Unido advirtió que la vitamina D no ayuda a las personas a prevenir la COVID-19 ni mucho menos funciona como un tratamiento eficaz contra el virus.
Los especialistas de Reino Unido declararon que no hay evidencia concluyente que apunte a que la vitamina D sirva para erradicar la COVID-19 de los sistemas, por lo que los científicos invitaron a tener cuidado con el abuso del compuesto.
Los analistas aseguraron que la vitamina D es una hormona que se produce comúnmente en la piel y se genera en mayor cantidad cuando las personas se exponen a los rayos del sol. Esta ayuda a que los huesos y músculos se encuentren en óptimas condiciones.
El grupo de científicos de la Universidad de Surrey, Inglaterra, afirmó que si los ciudadanos usan vitamina D en exceso para intentar librarse de la COVID-19 lo único que harían sería afectar más a su salud.
Los especialistas revelaron que en la red abundan supuestos estudios de científicos en los que se destaca que la vitamina D puede suprimir a la COVID-19, pero la verdad es que no son análisis concluyentes sobre el caso.
Los expertos mencionaron que también investigaron lo referente a la eliminación de las enfermedades respiratorias con la ingesta de vitamina D, pero no hallaron una respuesta que apunte a que la hipótesis esté en lo correcto.
¿Qué opinas sobre el estudio relacionado con la vitamina D?
Con información de Imagen Radio, Infosalus y Excélsior
Portada: Pixabay
Fotos: Pixabay