“Tenemos que cuidar la salud de nuestros representados”, dijo el secretario general del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López al asegurar que serán respetuosos de la postura del gobierno estatal respecto a la postergación en la reanudación de la industria automotriz el próximo 1 de junio.
Este jueves, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer que emitirá un decreto para evitar que el sector automotriz retome sus actividades a inicios del mes entrante con el objetivo de evitar más contagios de COVID-19.
Al respecto, el líder sindical de la armadora alemana señaló que acatarán la decisión puesto que en estos momentos Puebla «es de los estados que tiene el pico más alto de los contagios».
En el caso de que el decreto sea publicado y se vuelva a aplazar el regreso a sus actividades dentro de la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Hernández López explicó que tendrán que negociar con la empresa el porcentaje del salario que les pagarán pues actualmente les brindan el 65.7 por ciento semanal.
La armadora alemana ha postergado su retorno a laborar en dos ocasiones, el primero fue el posible regreso para 18 de mayo y el segundo para el 1 de junio.