Un terrible caso se presentó en un video en el que unos vendedores de tapetes dieron a conocer que fueron detenidos por los agentes del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, debido a que los oficiales no les permitían el comercio en dicha región.
La cuenta de Facebook Metropolitano Puebla compartió una grabación en la que se logró apreciar a unos vendedores de tapetes revelando que los arrestaron cuando compraban pollo rostizado para comer después de estar por lo menos medio día trabajando para sobrevivir.
Los vendedores explicaron que los agentes de Izúcar de Matamoros les dijeron que no podían ofrecer sus tapetes debido a la contingencia por coronavirus, destacando además que las víctimas fueron perseguidas por las autoridades.
Los comerciantes declararon que se ven en la necesidad de vender sus tapetes o de lo contrario se quedarían sin comer, por lo que cuando compraron el pollo rostizado los agentes de Izúcar de Matamoros los siguieron hasta que la situación se complicó más.
Los vendedores señalaron que los oficiales de Izúcar de Matamoros les impusieron una multa de 500 pesos para dejarlos en libertad después de la detención, por lo que los hombres recibieron la ayuda de sus parientes para salir de prisión.
Asimismo, los comerciantes destacaron que los policías de Izúcar de Matamoros los agredieron mientras estaban asegurados, hecho por el cual pidieron el apoyo de las autoridades para tomar cartas en el asunto.
https://www.facebook.com/MTPNoticias/videos/556306658628426/?v=556306658628426
El video sobre la denuncia ciudadana de unos vendedores en Izúcar de Matamoros se hizo acreedor a más de 607 reproducciones y diferentes puntos de vista.
Con información de Metropolitano Puebla, Municipios Puebla y El Sol de Puebla
Portada: Facebook (Metropolitano Puebla) y Twitter (@SSC_Pue)
Fotos: Twitter (@ContraReplicaPu) y Facebook (Metropolitano Puebla)